- La Relación se define como una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas, en la que se pueden combinar información de varias tablas, por medio de campos comunes.
- Tipos de Relaciones: - Uno a Uno nUno a Varios - Varios a Varios
- PROCESO
- Abrir la base de datos que contiene las tablas que va a relacionar
- aga clic en el icono de Relaciones que se encuentra en la barra de Herramientas (1) o se puede activar desde el menú Tools (Herramientas) y la Opción Relationships (Relaciones) (2) Agregue a la ventana Relaciones, las tablas que se van a relacionar.
- Active el menú Relaciones
- Se activa un ventana que mostrara la tablas a escoger
- Seleccione la tabla
- Haga clic en botón agregar También se puede realizar desde la barra de herramientas, un botón llamado Mostrar Tabla para que presente la ventana Seguidamente presentara todos las tablas que se eligieron, para que se realice todas las relaciones posibles.
- Arrastre el campo CLAVE PRINCIPAL de una Tabla hacia el campo (principal o externa) de la otra tabla, dependiendo del tipo de relación. De esta manera se realiza el enlace entre ambas. - Es una asociación que tienen los campos, un campo cualquiera de 2 tablas, con las cuales se puede combinar información de varias tablas.
- http://www.mailxmail.com/curso-aprende-access/relaciones-tablas
miércoles, 6 de mayo de 2009
Relación entre tablas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario