miércoles, 6 de mayo de 2009

Diseño de tablas

  • Al trabajar con datos complejos, lo mejor es usar una tabla. A menudo, resulta más fácil presentar datos en una serie de filas y columnas que en párrafos. Cree un marco con la herramienta Texto, o bien haga clic en un punto de inserción en el marco de texto donde desea que aparezca la tabla. Las tablas pueden ser el único elemento de un marco, o formar parte del texto de un marco.
    Elija Tabla > Insertar tabla y especifique el número de filas y columnas. Aparece una cuadrícula de tabla, con las columnas divididas de forma uniforme en un marco. El tamaño predeterminado del texto define el alto de las filas. Si más adelante desea agregar filas y columnas, elija Tabla > Insertar > Fila o Tabla > Insertar > Columna. Al presionar la tecla Tab en la última celda de la última fila, InDesign agrega automáticamente una fila adicional.
    Para crear una tabla a partir de texto delimitado por tabulaciones, basta con seleccionar el texto y elegir Tabla > Convertir texto a tabla. InDesign crea una celda en cada carácter de tabulación y una fila en cada salto de párrafo.
    También es posible importar tablas desde otras aplicaciones, como Microsoft Word.
    Para distribuir las filas de forma uniforme dentro del marco, presione Mayús en la última fila de la tabla hasta que el cursor aparezca como una flecha de dos puntas. A continuación, arrastre el cursor hasta el borde inferior del marco.
    También puede usar el comando Tabla > Opciones de celda > Filas y columnas, y defina los valores deseados. Para cambiar el tamaño de las celdas manualmente, coloque el cursor en la línea que desee modificar y espere a que el puntero aparezca como una flecha con dos puntas antes de mover la línea.
  • Habla que la mejor manera no solamente de presentacion, sino eficazmente es la de usar tablas, ya que maneja los datos mas organizados, para crearlas se necesitas saber como acomodarla, y en el texto específica que debes de saber cuantas columnas utilizaras, cuantas filas y así formar celdas.

No hay comentarios: